Enlaces para accesibilidad

Cumbre del G-8: Putin hace advertencia a críticos


El presidente ruso Vladímir Putin dijo que no permitirá que potencias extranjeras dicten la política energética de Rusia, o interfieran en sus asuntos internos.

En una entrevista transmitida, este miércoles, desde San Petersburgo, Putin dijo a la cadena NBC que la recientes criticas occidentales de Rusia son una mezcla de Guerra Fría y pensamiento colonialista.

Putin mencionó la reciente crítica del vicepresidente Dick Cheney a la política energética rusa, en la cual el alto funcionario estadounidense censuró a Rusia por usar sus vastos recursos de crudo y gas como “herramientas de intimidación”.

Putin comparó los comentarios con el incidente de cacería que tuvo Cheney en el que hirió accidentalmente a un acompañante, a principios de año.

El gobernante ruso recibirá al presidente Bush y a otros líderes mundiales, quienes asistirán esta semana a la reunión cumbre del Grupo de las 8 naciones más industrializadas del mundo.

Putin expresó que Rusia está lista para escuchar criticas bien intencionadas de gobernantes extranjeros, pero destacó que rechazará categóricamente lo que califica como interferencia en los asuntos internos rusos.

XS
SM
MD
LG