Enlaces para accesibilidad

Unión Europea apoya plan de ayuda a palestinos


Líderes de la Unión Europea han apoyado un plan para canalizar ayuda a los palestinos, evitando pasar por el gobierno liderado por Hamas.

Emma Udwin, vocera de la Unión Europea dijo que el bloque planea proporcionar un aporte inicial de 126 millones de dólares para los necesitados palestinos y para los sectores de salud y servicios. La portavoz afirmó que los gobernantes de la Unión Europea están cerca de llegar a un acuerdo sobre los mecanismos para concretar la ayuda para los palestinos, con sus socios del Cuarteto del Medio Oriente, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidos.

Los donantes occidentales cortaron la asistencia financiera después que Hamas tomó el control de la Autoridad Palestina, en marzo. La Unión Europea y Estados Unidos consideran a Hamás una organización terrorista.

Este jueves, Sean McCormack, vocero del Departamento de Estado negó que Washington esté impidiendo gestiones para llegar a un acuerdo sobre asistencia para los palestinos. McCormack dijo que Washington está trabajando de buena fe con la Unión Europea, sobre el tema.

XS
SM
MD
LG