Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza acusaciones del Departamento de Estado en informe sobre tráfico humano


El Departamento de Estado dio a conocer su informe sobre tráfico humano correspondiente a 2006, en el cual acusa a doce países de no hacer lo suficiente por impedir el comercio de esclavos de los tiempos modernos.

De los doce países, tres se encuentran en las Américas: Venezuela, Cuba, y Belice. Venezuela rechazó su repetida colocación en la categoría 3, la categoría más baja de la lista de países traficantes.

La Embajada de Venezuela en Washington dijo que “el informe ignora los esfuerzos del país para combatir el tráfico humano y fue hecho con el objetivo político de aislar y antagonizar al gobierno del presidente Hugo Chávez”.

Aparecer en la Categoría 3, la peor de todas, podría ser motivo para que Estados Unidos retenga ayuda no-humanitaria a dichos países.

Otros países que aparecen en el reporte son Arabia Saudita, Irán, Siria, Corea del Norte, Laos, Myanmar, Uzbekistán, Sudán y Zimbabwe.

Mención especial recibe Alemania, país que ha sido advertido sobre el flujo de mujeres llevadas al país para servir de prostitutas durante el Mundial de Fútbol, que comienza el viernes.

Alemania recibió altas calificaciones en el reporte, pero se exhorta a las autoridades germanas a que hagan más por impedir el tráfico de trabajadores del sexo, durante la competencia.

La prostitución es legal en Alemania pero, según las autoridades de ese país, no se tolera la prostitución obligada.

XS
SM
MD
LG