Enlaces para accesibilidad

Rusia dice que acumulación de gas subterráneo es lenta


La gigantesca empresa estatal petrolera rusa Gazprom aumentó la advertencia de que se repita la crisis de gas en Ucrania el próximo invierno.

La compañía advirtió que Kiev está acumulando sus reservas de gas de invierno muy lentamente.. El director ejecutivo de Gazprom. Alexi Millar, dijo en un documento emitido este lunes por la empresa, que se reunió con autoridades energéticas de Ucrania. Señaló que las bodegas subterráneas de gas no están siendo llenadas suficientemente rápido.

El documento, citado por la agencia de noticias Associated Press, informó que las reservas de gas para invierno en Ucrania son de “vital importancia” para garantizar el suministro ininterrumpido en Ucrania y Europa. Gazprom, temporalmente corta su flujo de gas a Ucrania en enero, en una disputa sobre un repentino aumento de precio.

El suministro de gas a Europa fue brevemente interrumpido, cuando Ucrania ignoró la interrupción y reducción de gas de un oleoducto que llevaba el 80 por ciento de las exportaciones de las exportaciones europeas de Gazprom.

XS
SM
MD
LG