Enlaces para accesibilidad

Nueva Ley limita las controversiales protestas en funerales militares


El presidente de Estados Unidos, George Bush, firmó este lunes una nueva Ley que limita las manifestaciones en las proximidades de los cementerios nacionales antes o durante los funerales de soldados estadounidense caídos en acción.

La iniciativa fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y establece que los manifestantes tengan que ubicarse por lo menos a cien metros de las entradas de los cementerios y a por lo menos 50 metros de las calles cercanas.

Un estridente grupo Bautista anti-homosexuales de Kansas está llevando a cabo manifestaciones en todo el país en las cuales sostienen que las muertes en la guerra son el castigo de Dios por la tolerancia de Estados Unidos a los homosexuales.

Un informe de la agencia de noticias France Press indica que un vocero de la Iglesia Bautista Westboro, definió a la Ley como una violación evidente del derecho a la libertad de expresión.

Un grupo conservador realizará contra manifestaciones destinadas a bloquear los carteles y consignas del grupo religioso.

XS
SM
MD
LG