Enlaces para accesibilidad

47 muertos en violencia en Irak


La policía de Irak informó que insurgentes dieron muerte a por lo menos 44 iraquíes, un soldado estadounidense y dos periodistas de la cadena de televisión CBS, en una ola de ataques en todo el país.

El ataque más mortal ocurrió en un vecindario predominantemente árabe sunita en Bagdad, donde un coche bomba que estalló cerca de una patrulla del ejército iraquí, causó la muerte de 12 personas. Poco después, otra bomba en la zona dejó cinco personas muertas. Una bomba cerca de Khalis, en el sur de la capital, mató a 11 personas.

Otros ataques contra minibases civiles y contra convoyes de la policía iraquí y de la coalición dejaron 15 iraquíes muertos este día. Por otro lado, una bomba caminera mató a dos periodistas de la cadena de noticias CBS que viajaban con una unidad militar de Estados Unidos en Bagdad.

La corresponsal Kimberly Dozier resultó gravemente herida en la explosión, que también mató a un soldado estadounidense y un contratista iraquí y dejó seis soldados de la coalición heridos.

Entretanto, testigos de la defensa declararon hoy en el juicio que por crímenes de lesa humanidad se sigue al depuesto líder iraquí Saddam Hussein y otros siete coacusados. Un testigo también declaró a favor de Anwad al Bandar, un juez que sentenció a muerte a 148 chiítas, luego de un intento de asesinato contra Saddam.

XS
SM
MD
LG