Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado sin tiempo para contestar nota de presidente mexicano


El Departamento de Estado reconoció haber recibido la nota diplomática enviada por el presidente mexicano Vicente Fox, referida al tema de la inmigración y el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, pero indicó no haber tenido el tiempo suficiente como para estudiarla detenidamente, y elaborar una respuesta a la misma.

Al preguntársele en rueda de prensa al portavoz Sean McCormack si la actual situación con México podría crear un clima menos amistoso de parte del próximo gobierno en ese país, el vocero respondió:

“Ciertamente esperaría que no. A quien el pueblo mexicano, a quien los mexicanos elijan para gobernarles, como resultado de las próximas elecciones, es una opción de ellos. Pero Estados Unidos y México tienen extensos y profundos vínculos. Compartimos una extensa frontera. Somos buenos amigos.”

El portavoz McCormack continuó expresando que este es un tema emocional a ambos lados de la frontera y que lo que importa es tener un diálogo abierto, transparente y respetuoso sobre el mismo.

XS
SM
MD
LG