Enlaces para accesibilidad

EEUU determinó que China no está manipulando su moneda nacional


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinó que China no está manipulando su moneda nacional para ganara ventaja económica, pero indicó que está haciendo muy poco progreso en reformar su tasa de intercambio.

Después de la publicación de su informe semestral del comercio mundial, el secretario de esa cartera ministerial John Show dijo que la Administración Bush pidió al gobierno de Beijing que haga mas para ayudar a balancear el desequilibrio comercial del mundo.

Manifestó que las medidas exhortan a China a incrementar la demanda nacional, modernizar sus sistemas financieros y apresurar la reforma monetaria del Yuan. Sin embargo, demócratas criticaron el informe.

El senador de Nueva York, Charles Schumer, dijo que China está claramente interviniendo en el mercado y manipulando su moneda. Junto a varios otros senadores, Schumer pidió se aplique una tarifa de 27-coma-cinco por ciento a los bienes chinos, a menos que el gobierno de Beijing permita que su moneda flote de acuerdo a las fuerzas del mercado.

XS
SM
MD
LG