Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba medida para fortalecer seguridad portuaria


Legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron por abrumadora mayoría, legislación orientada a mejorar la seguridad de todos los puertos de la nación.

La medida, a un costo de 7 mil millones de dólares, incluye un mandato para que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, instale suficientes monitores de radiación que escanearán el 98% de la carga para septiembre de 2007.

El proyecto, aprobado en una votación de 421 a 2, también proporciona fondos para nuevos sistemas de seguimiento para carga de alto riesgo, y verificaciones obligatorias de antecedentes de seguridad para trabajadores portuarios de todo el país.

La medida no incluye una propuesta de los demócratas de que toda la carga sea inspeccionada en puertos extranjeros antes de ser enviada a Estados Unidos, una exigencia que la mayoría republicana califica de irrazonable.

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó una versión similar de ese proyecto de ley que crearía un programa de prueba para inspeccionar toda la carga en tres aeropuertos extranjeros.

XS
SM
MD
LG