Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Gran Bretaña presionan a Iraq para que forme gobierno de unidad


Altos funcionarios diplomáticos de Estados Unidos y Gran Bretaña finalizaron dos días de urgentes reuniones en la capital iraquí, con un llamado a que los líderes iraquíes formen un nuevo gobierno tan pronto como sea posible.

En una conferencia de prensa conjunta, este lunes, la secretaria de estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el secretario del exterior británico, Jack Straw, afirmaron que Iraq necesita un gobierno fuerte y unificador, ahora.

El domingo, ambos diplomáticos dijeron que los iraquíes están perdiendo la paciencia con sus dirigentes políticos, por no haber logrado ponerse de acuerdo sobre un gobierno de unidad, tras casi cuatro meses de negociaciones.

La presión política está aumentando sobre el primer ministro Ibrahim al-Jaafari para que renuncie como nominado chiíta para un segundo período.

Los dirigentes kurdos y árabe-sunitas de Iraq dicen que no ha logrado reprimir la insurgencia en Iraq y que no ha hecho lo suficiente para poner fin al aumento en la violencia sectaria.

XS
SM
MD
LG