Enlaces para accesibilidad

Hoy podrían cursarse acusaciones en caso de filtración de CIA


El gran jurado federal que investiga la filtración de la identidad de una funcionaria secreta de la CIA se reúne hoy miércoles en medio de señales respecto a que el fiscal del caso se prepara a formular cargos contra asesores clave de la Casa Blanca.

Abogados en el caso señalaron que el fiscal Patrick Fitzgerald podría pedir al gran jurado que formule cargos contra el asesor de alto rango del presidente Bush, Karl Rove y contra el jefe del equipo de asesores del vicepresidente Dick Cheney.

Fitzgerald investiga si la Casa Blanca filtró la información sobre el nombre de la agente en encubierta de la CIA, Valerie Plame, en 2003, en una gestión destinada a vengarse de su marido, Joseph Wilson, quien había criticado la guerra en Iraq.

El martes, el diario The New York Times afirmó que Fitzgerald posee notas que muestran que Libby escuchó inicialmente sobre la agente de la CIA por parte del propio vicepresidente Dick Cheney.

No ha habido indicaciones de que Cheney sabía que Plame era una agente secreta.

El presidente Bush y el vocero Scott McClellan se han negado a efectuar comentarios respecto a la investigación mientras ésta se realiza.

XS
SM
MD
LG