Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos quiere lograr la mayor cooperación posible con Turquía


La jefa de la diplomacia pública estadounidense, Karen Hughes, dijo que Estados Unidos quiere lograr la mayor cooperación posible con un aliado clave de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como es Turquía.

Hughes habló en Ankara, el miércoles, en la última escala de su viaje por el Medio Oriente, destinado a mejorar la imagen de Estados Unidos en el mundo islámico.

En declaraciones a los periodistas después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Abdullah Gul, la funcionaria dijo que Estados Unidos quiere ayudar a Turquía a lograr un acuerdo con la emergente campaña terrorista que llevan adelante los separatistas kurdos.

Por parte, Hughes también se reunió con un grupo de mujeres activistas turcas, algunas de las cuales dijeron que ellas creen que será difícil para Estados Unidos mejorar su imagen mientras la guerra en Iraq continúe.

Hughes respondió que a nadie le gusta la guerra y que las mujeres iraquíes no estaban bien bajo el gobierno de Saddam Hussein.

En Arabia Saudita el martes, Hughes discutió sobre los derechos de la mujer y sobre el extremismo religioso apoyado por el estado durante las reuniones que sostuvo con autoridades sauditas, periodistas y grupos de mujeres sauditas.

XS
SM
MD
LG