Enlaces para accesibilidad

El huracán Rita azota la costa estadounidense del Golfo de México


El huracán Rita azotó a primera hora de este sábado la costa de Estados Unidos a lo largo del límite entre los estados de Texas y Lousiana.

Con vientos sostenidos de casi 200 kilómetros por hora, la peligrosa tormenta azotó la costa en las horas previas al amanecer, y ahora está afectando la región con fuertes vientos y lluvia.

El huracán Rita ha causado destrucción en los pueblos de Beaumont y Port Arthur en Texas, como así también en Lake Charles en Louisiana y otros puebos en las inmediaciones.

El jefe del Departamento de Bomberos de Beaumont, Mickey Bertrand, dijo que las calles están llenas de escombros, se rempieron las ventanas de edificios y se ha cortado la electricidad. También han ocurrido incendios en otras partes.

Se han emitido advertencias de tornado para áreas de los estados de la costa estadounidense del Golfo de México. Sesenta centímetros de lluvia podrían caer en algunas áreas mientras la tormenta avanza lentamente.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos aparentemente no ha recibido lo peor de la tormenta, cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden 135 kilómetros del ojo de Rita.

Los meteorólogos dicen que la tormenta se debilitará en las próximas horas, pero probablemente cause nuevos cortes de energía eléctrica a media que avanza tierra adentro hacia el noreste de Texas durante los próximos días.

Más de dos millones de personas a lo largo de las costas de Texas y Louisiana abandonaron la región en anticipación al huracán Rita.

Al este del huracán, lluvias torrenciales rompieron algunos diques en la devastada Nueva Orleans, inundando nuevamente partes de la ciudad casi destruida por el huracán Katrina hace más de tres semanas.

XS
SM
MD
LG