Enlaces para accesibilidad

Schroeder quiere representación en el Consejo Permanente de Seguridad de la ONU


El canciller alemán, Gerhard Schroeder, pidió un escaño permanente en el Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas después de reunirse con el presidente Bush en la Casa Blanca.

Bush dijo que la ONU necesita adoptar reformas más amplias antes de expandir el Consejo de Seguridad, pero cuando se le preguntó si se oponía a la petición de Alemania, contestó “nosotros no nos oponemos a ninguna propuesta de ningún país para el Consejo”.

Schroeder citó las contribuciones germanas en Afganistán, Irak y otras áreas del mundo, y señaló que su país debería tener derecho a una representación en el Consejo. En el transcurso de este lunes, el canciller también tiene previsto hablar ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos y reunirse con miembros del Congreso federal.

La visita fue ensombrecida por la posibilidad de que Alemania tenga un nuevo gobernante dentro de pocos meses. Schroeder quiere elecciones parlamentarias anticipadas desde que su partido político perdió una importante elección estatal en mayo pasado.

XS
SM
MD
LG