Enlaces para accesibilidad

UEFA cambiará reglas para aumentar número de jugadores europeos en las competencias


La Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA, estuvo de acuerdo en hacer un cambio a los reglamentos para aumentar el número de jugadores locales en las competencias de clubes.

Actualmente las reglas de la UEFA permiten que los equipos puedan llevar al campo un total de 25 jugadores entre titulares y suplentes, y que por lo menos dos de los jugadores sean de las categorías formativas del club.

Otros dos jugadores en tanto, deben provenir del sistema de filiales que pueda tener el equipo en su país.

Los cambios en las reglas incrementarán el nivel a cuatro jugadores que deben provenir de sus propias divisiones menores y otros cuatro deben ser jugadores locales.

La medida es un intento por revertir diez años de una regla que no ha limitado a los jugadores no locales si son provenientes de la Unión Europea. Mientras tanto del cuerpo de gobierno del fútbol en su conferencia anual en Tallim, Estonia, extendió por un año más el período del Comité Ejecutivo.

La decisión permitirá al presidente de la UEFA, Lennart Johansson, de 77 años, dejar el cargo en el 2007 en lugar del año próximo.

El cambio coincidirá con la elección de un nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA en 2007.

XS
SM
MD
LG