Enlaces para accesibilidad

Preocupa la seguridad en medio de preparativos para viaje del transbordador espacial estadounidense


La nueva tripulación de la estación espacial vigilará el retorno del transbordador norteamericano a servicio, dos años después de la tragedia del Columbia.

El transbordador Discovery se encuentra en la plataforma de lanzamiento, en Cabo Cañaveral, Florida, esperando despegar durante un períod de tres semanas que comienza a mediados de mayo.

No obstante, las autoridades de la NASA dicen que han cumplido sólo con 8 de las 15 recomendaciones de seguridad establecidas por una junta investigadora, tras el desastre del Columbia, en 2003.

El nuevo administrador de la NASA, Michael Griffin, cuyo nombramiento fue ratificado por el Senado estadounidense esta semana, dijo a los empleados de la agencia que tomará una decisión final respecto al despegue del Discovery.

Algunos gerentes de la agencia espacial estadounidense han expresado preocupación respecto a que medidas de reducción de costos y las presiones para reanudar el lanzamiento de transbordadores puedan poner en peligro críticas reformas relativas a seguridad.

XS
SM
MD
LG