Enlaces para accesibilidad

Arrestan al sospechoso del tiroteo en Canadá


"Los residentes del norte de Moncton pueden ahora salir de sus casas”, dijo la policía de Canadá.
"Los residentes del norte de Moncton pueden ahora salir de sus casas”, dijo la policía de Canadá.

La policía de Canadá arrestó al hombre sospechoso de dar muerte a tiros a tres agentes de policía en la provincia de New Brunswick, en el este de Canadá.

La Real Policía Montada Canadiense arrestó al sospechoso del tiroteo de la noche del miércoles en Canadá. A través de su cuenta de Twitter, la policía informó que “Justin Bourque ha sido arrestado a las 00.10 (3.10 GMT del viernes) en Moncton.

Está bajo custodia policial. Los residentes del norte de Moncton puede ahora salir de sus casas”.

Las autoridades canadienses empezaron una cacería masiva de Bourque, de 24 años de edad, quien mató a tres agentes e hirió a otros dos en un vecindario del norte de Moncton, una ciudad de unos 70.000 habitantes.

La policía ordenó el jueves el cierre de los colegios de la zona y la suspensión de varios servicios públicos. Además, advirtió a los residentes de permanecer dentro de sus viviendas "con las puertas cerradas".

Antes del arresto, la policía vio al sospechoso al menos tres veces, la última fue a primeras horas de la mañana del jueves.

Bourque no tenía antecedentes pero su página de Facebook estaba llena de referencias a su pasión por las armas, su desconfianza hacia la policía y las autoridades y mensajes crípticos de violencia, según informaron las autoridades.
XS
SM
MD
LG