Enlaces para accesibilidad

Armstrong y expresidente de la UCI enfrentados por dopaje


Lance Armstrong se convirtió en uno de los ciclistas más exitosos y controversiales de todos los tiempos.
Lance Armstrong se convirtió en uno de los ciclistas más exitosos y controversiales de todos los tiempos.
Creer o no creer. El exciclista y excampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong ha sido puesto en entredicho nuevamente, pero ahora está acompañado del expresidente holandés de la Federación Mundial de Ciclismo, UCI, Hein Verbruggen.

El ciclista estadounidense caído en desgracia dijo al periódico británico Daily Mail, que Verbruggen trató de encubrir el dopaje de los ciclistas norteamericanos en el Tour de 1999, insistiendo, que “había que inventarse algo” para explicar los resultados positivos a un corticoesteroide prohibido de parte de los estadounidenses.

En un mensaje a la cadena holandesa de televisión NOS, Verbruggen escribe preguntándose retóricamente “¿Desde cuándo la gente cree lo que dice Lance Armstrong?”.

Los corticoesteroides son drogas muy potentes que sirven para aliviar la fiebre, el decaimiento y la rigidez, entre otros síntomas de enfermedades del sistema conectivo.

En esa ocasión, Armstrong pudo conseguir una receta médica fechada con anterioridad que explicaba el uso de una crema corticoesteroide, la cual fue aceptada por la UCI. Armstrong ganó la carrera y su primer Tour de Francia.

El año pasado, Armstrong fue despojado de todos sus títulos y aguarda posibles demandas judiciales por hacer trampa cuando era ciclista.
XS
SM
MD
LG