Enlaces para accesibilidad

Argentina: 1 muerto y heridos en explosión en puerto de embarque de granos


Explosión en planta de Argentina

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - Una explosión en una terminal de granos
en Argentina propiedad de COFCO International de China, mató el miércoles a un empleado, hirió a otros y afectó las actividades de envío de uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, informó el conglomerado en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraban un denso humo negro elevándose desde lo que COFCO describió como una planta de procesamiento de granos de 52,000 metros cuadrados. La instalación es parte del extenso centro de embarques de Rosario, en el río Paraná, provincia de Santa Fe.

"COFCO International puede confirmar que ocurrió una explosión en el área de carga de sus instalaciones en Puerto General San Martin en Rosario ", dijo un comunicado emitido por el conglomerado estatal chino.

Un empleado murió en la explosión, dijo el comunicado, y otros ocho fueron llevados al hospital para recibir tratamiento. "La causa del incidente aún no se conoce", indica la declaración.

La policía local, bomberos y otras autoridades no proporcionaron detalles adicionales. "El sitio afectado ha sido cerrado", se dijo, agregando que COFCO había lanzado "una investigación interna completa".

El almacenamiento y la instalación de trituración recibía 27,000 toneladas de granos por día. Tiene una capacidad de almacenamiento de granos de 295,000 toneladas y
la capacidad de almacenamiento de harina de soja es de 105,000 toneladas.

La instalación fue previamente propiedad del comerciante holandés de granos Nidera, que COFCO acordó comprar en 2014. Esta adquisición y otras fusiones proyectaron a COFCO en algunos de las mejores regiones productoras de granos, aceite vegetal, azúcar y café del mundo.

Argentina es el principal exportador mundial de harina de soja para alimentar ganado así como un importante proveedor de maíz y soja cruda. Soja tiene una gran demanda en China cuando la creciente clase media del país desarrolla el gusto por la carne de vaca y cerdo alimentada con harina de soja.

Alrededor del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas de Argentina se envían
desde Rosario. Buques cargados en el centro navegan por el Paraná
en su camino hacia las rutas de navegación del Atlántico Sur.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG