Enlaces para accesibilidad

Apple vende menos iPhone X pero gana más


El iPhone X, el pilar sobre el que se sostiene la compañía, generó ventas de 77,3 millones de unidades, un 1% menos que el año precedente.

La decisión de Apple Inc de subir el precio a su mejor teléfono hasta ahora, el iPhone X, parece haber rendido abundantes frutos, pese a haber vendido menos aparatos que los esperados.

La compañía anunció el jueves un incremento del 13% total en sus ingresos netos que alcanzaron un nivel récord de $88.290 millones de dólares en el último trimestre de 2017, a pesar de que la cantidad de iPhones X que vendió fue 1% menor que el modelo del año anterior, alcanzando las 77.32 millones de unidades.

Las utilidades de Apple aumentaron un 12% a $20.000 millones de dólares.

La unidad de servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store e iCloud, creció un 18 por ciento con ingresos por 8.400 millones de dólares.

Sin embargo, buena parte de la atención de los resultados se centraron en el iPhone, el pilar sobre el que se sostiene la compañía, cuyo precio de partida oscila en los 999 dólares.

Otras de las áreas de negocio de la compañía, como son sus tabletas, no decepcionaron. Apple despachó 13,17 millones de iPads, un 1% más, y vio como este producto generó unas ventas de $5.862 millones de dólares, un 6% más. En cambio las ventas de sus computadoras Mac cayeron un 5%, hasta los $6.895 millones de dólares.

Las ventas en la categoría de otros productos, donde se incluye el Apple Watch, crecieron un 36%, hasta los $5.489 millones de dólares.

Apple cuenta actualmente con una cartera de $285.000 millones en efectivo.

La compañía ha dicho estar dispuesta a pagar $38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar depósitos en el extranjero hacia Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG