Enlaces para accesibilidad

Uruguay supera el 50% de la población vacunada con dos dosis


Vacunas Pfizer contra el COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos llegan a Uruguay. el jueves, 8 de julio de 2021.
Vacunas Pfizer contra el COVID-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos llegan a Uruguay. el jueves, 8 de julio de 2021.

Más de la mitad de la población de Uruguay ya tiene las dos dosis contra el COVID-19 y el jueves llegaron medio millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos.

El ritmo de vacunación hizo que en Uruguay más del 50% de la población ya tenga las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 y la consecuencia inmediata fue una clara baja en los números de contagiados, fallecidos e internados en cuidados críticos.

Uruguay, que tiene una población de 3,4 millones de habitantes adquirió unos 7 millones de vacunas a las que se sumarán las 500.000 dosis del laboratorio Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos y que llegaron en la noche del jueves al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

Esta donación de 500.000 dosis de Pfizer es parte de la iniciativa mundial de donación de vacunas que anunció recientemente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están haciendo los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos para luchar contra el COVID-19.

Uruguay recibió una donación de EE.UU. de 500.000 vacunas Pfizer contra el COVID-19 el jueves, 8 de julio de 2021.
Uruguay recibió una donación de EE.UU. de 500.000 vacunas Pfizer contra el COVID-19 el jueves, 8 de julio de 2021.

“Todos los indicadores muestran que el país salió de la zona de mayor gravedad aunque aún resta bajar varios escalones para bajar la transmisión comunitaria”, afirmó el científico Rafael Radi.

“Es importante resaltar que la aparición de nuevas variantes de Sars Cov 2 como la delta puede generar un nuevo empuje de contagios”, indicó Radi.

El Poder Ejecutivo realizó este jueves un homenaje al grupo de científicos que honorariamente asesoraron al gobierno sobre la pandemia.

La mejora en la situación sanitaria del país llevó al presidente Luis Lacalle Pou a autorizar la apertura de actividades de esparcimiento como los cines y eventos sociales.

Sin embargo, la oposición política critica duramente al gobierno y habla incluso de “muertes evitables” al referirse a los fallecidos por COVID-19. Eso es rechazado por el oficialismo y por el ministro de Salud, Daniel Salinas, quien esta semana fue interpelado en el Parlamento junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

La coalición de gobierno, con mayoría en el Parlamento, respaldó a los ministros.

Uruguay supera el 50% de la población con dos dosis contra COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

En Uruguay se han registrado 375.000 casos de coronavirus y 5.772 muertes debido al COVID-19 según datos de la Universidad John Hopkins.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG