Enlaces para accesibilidad

Duque dice que no respalda "invasiones" a Venezuela


El presidente Iván Duque comparó a Maduro con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien enfrento acusaciones de crímines contra la humanidad y genocidio tras el conflicto yugoslavo.
El presidente Iván Duque comparó a Maduro con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien enfrento acusaciones de crímines contra la humanidad y genocidio tras el conflicto yugoslavo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló el viernes que su país no respalda invasiones a Venezuela y que el mandatario en disputa de dicho país, Nicolás Maduro, es el "equivalente" al expresidente serbio Slobodan Milosevic en Latinoamérica.

Durante una entrevista al medio digital colombiano MiOriente, Duque señaló: “Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana”.

El mandatario reiteró que Maduro "es un dictador, es un sátrapa" y le culpó, de nuevo, de ser el responsable de la pobreza de su pueblo.

Al compararlo con el expresidente de Serbia Slobodan Milosevic, explicó que "es una persona que persigue a muchísimos grupos poblacionales y, por lo tanto, es una persona que debe, algún día, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional por eso”.

También hizo un llamado a la unión de los países de América Latina para que se dé el cese de la "usurpación", un gobierno de transición, la convocatoria de elecciones libres y una agenda de reconstrucción económica y social en Venezuela, el programa que ha promocionado el gobierno encargado de Juan Guaidó.

Sobre las acusaciones que le ha atribuido Maduro de planes de asesinato, Duque sostuvo que desde su llegada al cargo, “viene repitiendo eso" y que lo ha hizo, incluso, con sus predecesores en la presidencia.

"Yo quiero decirles a ustedes con mucha claridad: yo las cosas las hago de frente. Las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad; los defiende con entusiasmo, los defiende sin reatos, los defiende sin tapujos”, manifestó.

XS
SM
MD
LG