Enlaces para accesibilidad

Alza en venta de joyas y electrónicos


El gasto del consumidor es uno de los principales impulsadores de la economía en Estados Unidos.
El gasto del consumidor es uno de los principales impulsadores de la economía en Estados Unidos.

Los consumidores en Estados Unidos compraron más joyas y electrónicos en el último mes de 2009.

Los consumidores en Estados Unidos compraron más joyas y electrónicos en el último mes de 2009, lo que es visto por algunos como una señal de que el país está en camino a la recuperación económica.

Informes dados a conocer por una división de la tarjeta de crédito MasterCard encontró que la venta de electrónicos aumentó más de 7,3 por ciento en diciembre, comparado con el mes anterior, mientras que la venta de joyas se incrementó en un 6,9 por ciento.

El director de SpendingPulse de MasterCard, Kamalesh Rao, dice que los datos sugieren que los consumidores estadounidenses están volviendo a gastar dinero en artículos discrecionales. Sin embargo, agrega que muchos consumidores continúan siendo cautelosos.

Los informes cubren las semanas finales previas a Navidad, parte de la temporada de compras para las fiestas que es vital para muchos minoristas.

El gasto del consumidor es uno de los principales impulsadores de la economía en Estados Unidos. La temporada de compras para las fiestas en 2008 en Estados Unidos fue una de las peores en décadas.

XS
SM
MD
LG