Enlaces para accesibilidad

"La amenaza terrorista persiste en EE.UU."


Es cada vez más díficil detectar las amenazas terroristas.
Es cada vez más díficil detectar las amenazas terroristas.

La Voz de América entrevista al profesor de Seguridad Nacional Isidro Sepúlveda,quien coincide con las declaraciones de la senadora Feinstein sobre la amenaza latente.

La Senadora Demócrata de California, Dianna Feinstein, aseguró que existe actualmente una mayor amenaza del terrorismo internacional y que cada vez se vuelve más difícil detectarlas.

Feinstein dijo a CNN que este es el momento con más grupos terroristas en la historia y que estos poseen tecnología más sofisticada. “Hay mucha maldad en el mundo”, afirmó.

Por su parte, el representante republicano Mike Rogers no dudó en ser más directo con sus declaraciones y dijo que hay una enorme presión en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tanto para atacar y defenderse bien.

“La labor se está haciendo cada vez más difícil porque al-Qaeda está cambiando y se está asociando con otros grupos alrededor del mundo. Ahora podemos ver que grupos que antes trabajaban solos, están buscando alianzas”, aseguró Rogers quien concluyó que grupos como al-Qaeda han cambiado sus costumbres comunicativas como consecuencia de las filtraciones sobre los programas de vigilancia de los Estados Unidos.

Las declaraciones de Feinstein y Rogers vinieron tras el anuncio de al-Qaeda de tener planes de ataques alrededor del mundo.

La Voz de América entrevista al profesor de Seguridad Nacional en la Universidad de Defensa en Washington, Isidro Sepúlveda, quien confirma que la amenaza terrorista persiste y que los terroristas hoy en día "golpean como pueden y cuando pueden buscando la maxima letalidad. Lo que ocurre en estos momentos es que han desaparecido los protagonismo y se ha producido la reinstauración de redes locales".
Escuche la entrevista completa
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:47 0:00
Descargar
XS
SM
MD
LG