Enlaces para accesibilidad

Encuentran datos del vuelo 8501 de AirAsia


El grabador de datos de vuelo de AirAsia QZ8501 es colocado en un contenedor tras su arribo a la base aérea en Indonesia.
El grabador de datos de vuelo de AirAsia QZ8501 es colocado en un contenedor tras su arribo a la base aérea en Indonesia.

Los buzos también ubicaron la grabación de voz de la cabina del vuelo 8501 de AirAsia, pero aún no la han recuperado.

Autoridades en Indonesia dicen que buzos recuperaron la grabación de datos del vuelo 8501 de AirAsia y han ubicado la grabación de voz de la cabina.

Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia Nacional de búsqueda y rescate de Indonesia hizo el anuncio.

“A las 7:11 a.m., hora local, logramos encontrar y sacar parte de la caja negra que es el grabador de datos de vuelo. La caja negra está compuesta de dos partes, el grabador de datos de vuelo y el grabador de voz de la cabina. El que logramos encontrar a las 7:11 a.m. hora local es el grabador de datos de vuelo encontrado por búsqueda y rescate conjunto”, dijo Soelistyo.

Horas más tarde, los buzos ubicaron el grabador de voz de la cabina, pero no pudo ser recuperado inmediatamente debido a que estaba atrapado entre restos del avión.

La recuperación de las grabaciones de vuelo probablemente sea crítica para determinar por qué el avión se estrelló el 28 de diciembre, matando a todas las 162 personas a bordo.

El Airbus A320 desapareció de las pantallas de radar sobre el mar de Java del Norte, a menos de la mitad del vuelo de dos horas desde Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, y Singapur.

XS
SM
MD
LG