Enlaces para accesibilidad

Predicen número récord de viajeros para estas fiestas

  • Voz de América - Redacción

Según la AAA, más de 93 millones de viajeros optarán por manejar hacia sus destinos en estas fiestas principalmente debido a los bajos precios de la gasolina.

Este año se estima que 103 millones de viajeros tomen sus maletas y traten de llegar a su destino final.

Este año el número de personas que han optado por viajar para visitar a sus familiares y amigos en estas fiestas, llegará a cifras récord.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés) predice que más de 103 millones de viajeros tomarán sus maletas y tratarán de llegar a su destino final por aire, mar o tierra.

Esta cifra supera por 1.5 millones al año pasado.

Para los que viajen por carretera se prevén retrasos debido al mal tiempo que azota la costa oeste, donde se esperan días nublados y probabilidades de precipitación.

Según la AAA, más de 93 millones de viajeros optarán por conducir hacia sus destinos debido a los bajos precios de la gasolina y una economía más fuerte.

Para después de la Navidad se esperan los días más ocupados en los aeropuertos, donde se estiman que habrán más de seis millones de pasajeros por los aires.

Otra buena noticia para los que opten por conducir en estas fiestas es que durante los días que rodean la Navidad y el Año Nuevo se paralizarán todos los trabajos de construcción y mejoramiento de carreteras facilitando el flujo del tráfico.

Solo recomiendan salir a tiempo con suficiente combustible y lo más importante con buen humor para enfrentar con buena cara algún contratiempo en el tráfico o alguna mala pasada del clima.

XS
SM
MD
LG