Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. Urgen al Mundo a No Olvidar a Darfur - 2005-01-12


Legisladores estadounidenses instaron a la Comunidad Internacional a no olvidar la situación de Darfur en Sudán, mientras se ayuda a las víctimas del maremoto en Sudasia.

El legislador Republicano Frank Wolf, del sureño estado de Virginia, manifestó preocupación de que el mundo desvíe totalmente su atención de las atrocidades que se cometen en Darfur.

El legislador afirmó que las mujeres continúan siendo ultrajadas, los niños continúan muriendo de hambre y los hombres continúan siendo asesinados por las milicias árabes auspiciadas por el gobierno.

Wolf también señaló que el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan amenazó con renunciar en protesta si los miembros del Consejo de Seguridad bloquean una nueva y más firme resolución respecto a Darfur.

También este martes, escribiendo en un editorial de un diario, dos senadores estadounidenses, el demócrata John Corzine y el republicano Sam Brownback, instan a tomar las medidas que conduzcan a enjuiciar a los responsables de las atrocidades de Darfur.

XS
SM
MD
LG