Enlaces para accesibilidad

Israel Considera la Creación de Nueva Coalición de Gobierno - 2004-12-09


El partido del primer ministro israelí, Ariel Sharon, votará este jueves para conformar una nueva coalición de gobierno que le permita avanzar en los planes de retirada israelí de la Franja de Gaza.

Sharon solicitó a los miembros de su partido que aprueben la unión con el rival Partido Laborista diciendo que esto ayudará al gobierno a obtener los votos para aprobar la salida de Gaza.

Mientras tanto, autoridades militares israelíes dijeron que soldados israelíes dieron muerte a cinco palestinos en incidentes separados ocurridos anoche en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

Los soldados israelíes dispararon contra un grupo de personas que se desplazaba en un área prohibida cerca de Rafah y dieron muerte a tres personas. Las autoridades militares también dijeron que las tropas sospechaban que los hombres estaban contrabandeando armas o planeaban ataques terroristas. Las fuerzas israelíes dieron muerte a un palestino e hirieron a otros dos en un hecho ocurrido en un área cerca de la frontera de Gaza. Uno de los heridos murió más tarde en el hospital.

XS
SM
MD
LG