Enlaces para accesibilidad

Autorizada Partida de Personal Diplomático Estadounidense de Haití - 2004-10-15


El Departamento de Estado autorizó la partida de personal no esencial de la embajada de Estados Unidos en Haití, y exhortó a ciudadanos estadounidenses a evitar los viajes a ese país asolado por la violencia.

La advertencia oficial dada a conocer ayer citó violencia criminal y de bandas, e instó a los estadounidenses en Haití a pensar en abandonar el país hasta que se estabilice la situación.

Funcionarios de la embajada aconsejaron a visitantes y residentes a permanecer vigilantes en vista de la ausencia de fuerzas policiales efectivas.

Manifestantes que exigen la restauración del derrocado presidente, Jean-Bertrand Aristide, han sido culpados por la violencia de varias semanas en Haití. Más de 20 personas han perdido la vida en los disturbios.

Hoy viernes, se presume, que habrá más violencia, por ser el aniversario del regreso de Aristide a Haití en 1994, tres años después de que un golpe militar lo sacara del poder. En febrero, una revuelta obligó la salida de Aristide por segunda vez. Actualmente, se encuentra en Sudáfrica.

XS
SM
MD
LG