Enlaces para accesibilidad

Terrorista de al-Qaida Estuvo en Honduras - 2004-06-30


El presunto terrorista internacional de Arabia Saudita, ligado a la red de al-Qaida, Adnan Gulshair El Shurrikjumah, estuvo en un cybercafe de Tegucigalpa, la capital de Honduras según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Álvarez.

“Este terrorista llegó a Honduras, luego fue a Panamá y posteriormente volvió al país, pero huyó”, detalló el funcionario citado por el diario La Prensa de la capital hondureña.

Los informes de inteligencia policial establecen que el sospechoso utiliza documentos de origen canadiense, guayanés y de Trinidad y Tobago.

Según informe oficial en poder de la policía de Honduras, Gulshair “tiene la misión de explosionar las esclusas del Canal de Panamá. Este individuo, según agencias de información de Estados Unidos consultadas sobre el caso, también se hace llamar, Ja Far Al Tayyar.

Los dos nombres aparecen en la lista de terroristas más buscados. fue declarado combatiente enemigo, habla inglés, pero habla poco español y francés, y es experto en el manejo de computadoras”. El mismo reporte agrega que “es hombre de confianza de Osama bin Laden”.

XS
SM
MD
LG