Enlaces para accesibilidad

Jefe Paramilitar de Colombia Decide Suspender Estado Guerra Rebelde - 2003-07-21


Un alto líder de la principal organización paramilitar de Colombia dijo que se decidió suspender la guerra sucia contra la guerrilla izquierdista y negociar la paz, porque el gobierno asumió la responsabilidad de combatir a los rebeldes y prestar seguridad en todo el país.

Salvatore Mancuso, el jefe militar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), destacó implícitamente en una entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo, la gestión del gobierno del presidente Alvaro Uribe en el impulso de la denominada "Política de Defensa y Seguridad Democrática".

"Cuando el Estado asume sus responsabilidades, nosotros sobramos en el escenario de la democracia", aseguró Mancuso, en referencia a las actividades del gobierno de Uribe para recuperar la seguridad.

Los paramilitares son ilegales grupos armados acusados de cometer las peores violaciones a los derechos humanos dentro del conflicto interno de casi cuatro décadas que azota este país de más de 40 millones de habitantes y que deja miles de muertos al año.

XS
SM
MD
LG