Enlaces para accesibilidad

Pasada la tormenta, Texas abre grandes centros de vacunación


((TEXTO))
Luego de una tregua obligada, por la furia de la naturaleza, miles de texanos acuden, desde este miércoles, a sus citas para combatir el COVID-19, en los primeros tres centros de vacunación masiva establecidos en el estado.

Cada megacentro, encabezado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, tiene la capacidad de administrar 6 000 dosis diarias, a la población en mayor riesgo.

María Méndez, de Houston, ya se vacunó.
((María Méndez, Se vacunó contra el COVID-19, 0:23 – 0:30))
“Contenta porque, sí, más protegida y más confiada, y esperemos la segunda dosis, porque sí es bueno para todos, para que ya salga esta pandemia que nos tiene a todos preocupados”.

((TEXTO))
Con el apoyo de los departamentos locales de salud, los megacentros, establecidos en Houston y Dallas, tienen la capacidad para inocular a 378 000 personas, en las primeras tres semanas.

((Martha Márquez, Vocera Depto. Salud del Condado Harris, 0:45 – 0:53))
“Es un enorme aliciente para nosotros, porque sabemos que, hasta ahorita, la demanda por las vacunas ha sido muchísimo más que la oferta, o lo que podemos ofrecer nosotros. Es una enorme ayuda para nuestra comunidad, sobre todo para nuestra comunidad latina que se ha visto tan, tan golpeada por este virus”.

((TEXTO))
Pero este médico, jefe de la unidad de COVID-19 en un hospital de Houston, llama a no bajar la guardia.

((Dr. Joseph Varón, United Memorial Medical Center, 1:09 – 1:16))
“Porque la gente se vacuna, después se les olvida que existe el COVID y ellos pueden ser transmisores de la enfermedad. Entonces, la gente va a andar por ahí sin usar sus cubrebocas y cosas por el estilo”.

((TEXTO))
En las últimas dos semanas, en Texas, se han reportado un promedio de 5 600 nuevos contagios cada día.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))

XS
SM
MD
LG