Enlaces para accesibilidad

Un rescate para restaurantes en Nueva York


TÍTULO: Un rescate para restaurantes en Nueva York
SLUG: Semana del restaurante en Nueva York
FECHA: 25 DE FEBRERO DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU02-03-2021 4309317
• AP02-12-2021 4310922
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:56

((INTRO))
Por 29 años, dos veces al año, Nueva York ha realizado la semana del restaurante. Jornadas en las que una gran variedad de ellos pre-establece un menú a precios más bajos, con la intención de endulzar el paladar de nuevos, y también, antiguos clientes. Este año, el evento llega además como un alivio para los sitios que por meses han dependido órdenes a domicilio y uno que otro cliente que, pese al clima, se sienta en exteriores del lugar. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, nos cuenta al respecto.

((TEXTO))
La semana del restaurante ha promovido la industria, a muy buenos precios, en una de las ciudades más costosas del mundo, Nueva York. Hace poco más de un año, filas y reservas eran casi requisito en los lugares más reconocidos de la Gran Manzana, pero con la pandemia, hasta este evento se tuvo que reinventar, nos cuenta Adriana Aristizabal, vocera de NYC and Company

((Adriana Aristizabal, Vocera de NYC & Company))
[00:25 – 00:33]
“Normalmente se llama la semana del restaurante, pero la novedad de este año es que se llama semana del restaurante para pedir a domicilio, o para llevar. Restaurant week to go”.

((TEXTO))
Una experiencia más que se vive en casa, pues el invierno no es el mayor aliado de la industria en esta época. Aunque restaurantes ya tienen autorizada la apertura de instalaciones interiores, el máximo aforo es del 25% de su capacidad.

((Adriana Aristizabal, Vocera de NYC & Company))
[00:45 – 00:57]
“Normalmente ese programa ha tenido la participación entre 350, 400 restaurantes en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Este año tuvimos 800 restaurantes participantes”.

((TEXTO))
Negocios de renombre, otros no tanto e incluso algunos nuevos; una noticia sin duda positiva pues demuestra que la industria está saliendo a flote, después de que en diciembre se estimara que cerca de mil restaurantes, en la ciudad, habían cerrado sus puertas por completo, a causa de la pandemia.

Sandra Jaquez por primera vez participa del evento y lo hace con 2 restaurantes que tiene abiertos.

((Sandra Jaquez, Propietaria de Il Sole y Sa’tacos))
[01:15 – 01:26]
“Ya que ha sido tan difícil con lo de tener las personas adentro para comer ha sido un poco de ayuda saber que las personas puede ordenar la comida to go y estamos ofreciendo platos, más económicos, los más populares y a la gente le ha gustado”.

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:26 – 01:56]
Cerca de 50 tipos de variedades gastronómicas, a un precio más cómodo, se ofrecen en la semana del restaurante, a lo largo y ancho de la ciudad, en al menos 100 barrios de Nueva York. En esta ocasión, el evento, por su acogida, se ha alargado para que dure todo un mes. Y aunque un estimado de la ganancia es difícil de obtener, NYC & Company señala que, según testimonios, el evento ha traído más del 70% de ganancia obtenida durante la pandemia, a algunos negocios participantes.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG