Enlaces para accesibilidad

Advierten sobre turismo por vacuna en Estados Unidos


TÍTULO: Advierten sobre turismo por vacuna en Estados Unidos
SLUG: Alertan sobre fraude en vacunación

FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Médicos de Estados Unidos advierten sobre una posible de turismo al país, para lograr la vacuna contra el COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América, nos cuenta que incluso se encienden las alarmas sobre el fraude en anuncios para vender la vacuna en plataformas digitales.

((TEXTO))
Ser vacunado se ha convertido en una prioridad, para gran parte de la población mundial. Esta inquietud ha motivado a que personas de otras partes del mundo viajen a Estados Unidos, a lugares como Florida, para recibir la vacuna a través del sistema regional de salud, alterando la estadística sobre seguimiento de casos locales de contagio y control, a juicio de los expertos…

((Nuria Lawson/Médico general))
"Nada mas la movilización de esas personas de otros lados, sabemos que afecta el índice de infección en la Florida…en vez de ser personas de 65 años hacia arriba, sabemos que hay personas que no son de esa categoría y que están vacunándose”.

Estados Unidos registra un incremento de nuevas infecciones con 182 695 contagios durante las recientes 24 horas y con 4 375 fallecimientos en el mismo lapso, ambas cifras de la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Nuria Lawson, médico general, dijo a la Voz de América que, además, pacientes de edad avanzada se lamentan, en su consulta, porque no han recibido la vacuna, y advierte sobre estafas en internet…

((Nuria Lawson/Médico general))
“Es que hay sitios que alegan tener la vacuna y que uno puede comprar la vacuna y estos son vacunas falsas y se sabe que hay personas que están comprando la vacuna por internet pensando que es la vacuna de verdad”.

Entre las personas que se inmunizan, hay quienes están llegando de países de la región, para darse la vacuna…

((Miguel Wenger/Turista mexicano))
“Y es algo impresionante, nosotros venimos de México, y en México tenemos que esperar hasta seis meses o un año y aquí es algo que se nota la diferencia”.

Otra de las advertencias de los expertos en salud pública es la venta, en países europeos, de paquetes turísticos que, fraudulentamente, incluyen la inoculación contra el coronavirus, en Estados Unidos.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG