Enlaces para accesibilidad

Biden eleva a mujeres a puestos clave de su administración


TÍTULO: Biden eleva a mujeres a puestos clave de su administración

SLUG: Biden anuncia nominaciones
TRT:01:59


FECHA: 30 DE NOVIEMBRE 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE.UU. -NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REUTERS: WDD6ME62V- WDD6S1YDJ

AP: U.S. NETWORK POOL

((INTRO: El equipo de Biden-Harris se solidifica como uno de los más diversos que haya llegado a la Casa Blanca, tras anunciarse los nominados al equipo económico y de Comunicaciones. Celia Mendoza tiene los detalles de estos anuncios.))

TEXTO
A partir de este lunes, Joe Biden, como presidente electo, empezó recibir los reportes diarios de seguridad nacional, parte fundamental del proceso de transición, que avanza con el anuncio de su equipo económico. En él hace historia al nominar a la primera mujer a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen. Por medio de un comunicado de prensa Biden se refirió a sus seleccionadas, diciendo:

((Joe Biden-Presidente electo -00:23-00:50)) ((Gfx))

“Este equipo está compuesto por respetados y probados servidores públicos innovadores que ayudarán a las comunidades más afectadas por el COVID-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía. Trabajarán incansablemente para asegurar que todos en los Estados Unidos obtengan un pago justo por su trabajo y una oportunidad igual para salir adelante, y que nuestros negocios puedan prosperar y competir con el resto del mundo”.

Así mismo la administración anunció un equipo de Comunicaciones conformado en su totalidad por mujeres, entre ellas, Jen Psaki, quien será la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, así como la guatemalteca estadounidense Pili Tobar, quien es abiertamente gay, como subdirectora de Comunicaciones, manteniendo su compromiso con las mujeres tras escoger a Kamala Harris como su vicepresidenta, explicó Denise Maes, directora de Políticas públicas de la Unión de Libertades Civiles


((Denise Maes-Directora de políticas públicas de ACLU -01:19-01:46))
“Le doy mucho crédito al vicepresidente Biden, y estoy muy orgullosa del hecho de que no solo seleccionó a una mujer, sino que eligió a una mujer de color y a una mujer de padres inmigrantes. Lo que significa que entiende que hay muchos problemas en juego en todos esos frentes: ya sea en la desigualdad racial, migración, las políticas de inmigración crueles que tenemos en vigor ahora y el hecho de que necesitamos elevar a las mujeres y a las mujeres de color”.

“Vice-president Biden, a huge amount of credit and I’m very proud of the fact that he not only selected a woman, he selected a woman of color and he selected a woman from immigrant parents. Which means he understands that are a lot issues at stake on all of those fronts weather is racial inequity, weather is immigrant, the cruel immigration policies that we have in effect now and the fact that we need to elevate women and women of color ”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York -@Voanoticias 01:47-01:59))
“El equipo de transición Biden-Harris también anunció el grupo de personas que estará a cargo de la inaguración el próximo 20 de Enero del 2021. Celia Mendoza. Voz de América”.


XS
SM
MD
LG