Enlaces para accesibilidad

Viajando en pandemia para las festividades


TÍTULO: Viajando en pandemia para las festividades
SLUG: Viajando por las festividades
FECHA: 25 DE NOVIEMBRE DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU 11-24-2020 WDD5XFR5Z
• REU 11-24-2020 WDD5XNAZV
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:29

((INTRO))
Millones de personas han empacado maletas para celebrar Acción de Gracias a pesar de las recomendaciones oficialaes. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Nueva York nos cuenta cómo avanzan las jornadas previas a las festividades.

((TEXTO))
Pese a que los servicios de transporte maximizan sus medidas de seguridad sanitarias, a menos de la mitad se ha reducido el número de viajeros por avión, dentro de Estados Unidos, en jornadas previas a la celebración del día de acción de gracias. Mientras la Administración de Seguridad de Transporte, TSA, reporta que, en 2019, ninguno de los 7 días anteriores a dicha celebración bajó de los 2 millones de viajeros diarios, este año los números oscilaron entre los 700 mil y un poco más de un millón.

((VO))
"TSA permanece en estrecha comunicación con profesionales médicos, los CDC y varias entidades gubernamentales mientras continuamos llevando a cabo nuestra importante misión".

((TEXTO))
Mientras, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, estima que las aerolíneas perderán un total de 157 mil millones de dólares, en 2020 y 2021, cinco veces más que durante la recesión de 2008-2009. Los viajeros contemplan otras alternativas de viaje como el servicio de trenes, Amtrak.

((Jason Abrams, Vocero de Amtrak))
[00:55-01:05]
“También estamos limitando las reservas para permitir que las personas estén más dispersas y no vender toda la capacidad de los trenes [...] Básicamente, estamos obteniendo alrededor del 20% de nuestro número de pasajeros, en comparación con el año pasado, por lo que ha bajado alrededor del 80% para la semana de acción de gracias”.

((Laura Sepulveda, Voz de América))
[01:06-01:29]
Sondeos muestran que es mayor la cantidad de gente que planea viajes en vehículos particulares, que en tren, avión o bus. Y ya que los planes de viaje muestran seguir vigentes, según las cifras, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, alertan sobre la importancia de mantener el distanciamiento social e intentar celebrar las festividades solo con el círculo familiar inmediato.
Laura Sepulveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG