Enlaces para accesibilidad

Nuevo embajador de EE.UU. ante Venezuela analiza sus planes de futuro


TÍTULO: Jimmy Story pkg EMD
SLUG: Nuevo embajador de EE.UU. para Venezuela
FECHA: 11/20/2020
AUTOR: Cristina Caicedo Smit
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: SKYPE, AFP, REUTERS
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU., Venezuela, LATAM
DURACIÓN: 1:28

((INTRO))
El Senado de Estados Unidos confirmó a James Story como el primer embajador para Venezuela, en años, a pesar de que ambos países cortaron relaciones diplomáticas hace meses. En entrevista con la Voz de América, Story habló sobre sus planes como embajador y sobre las futuras relaciones entre Washington y Caracas.

((TEXTO))
James Story, quien ejercía el cargo de encargado de negocios, es ahora el primer embajador para Venezuela después de 10 años.
El diplomático desempeñó su cargo desde Caracas hasta enero de 2019, cuando el gobierno en disputa de Nicolás Maduro decidió romper relaciones con EE.UU., después de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.


((James Story, embajador de EE.UU. para Venezuela)) ((00:22 – 00:30))
“Yo creo que tenemos que seguir con el trabajo que hemos hecho durante los últimos años apoyando al pueblo de Venezuela; por supuesto pidiendo también al régimen que abra las puertas para la ayuda humanitaria”.
((TEXTO))
Sin embargo, desde la salida de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, las malas relaciones con el presidente en disputa Nicolás Maduro se han ido recrudeciendo, bajo el gobierno de Donald Trump.
Hay sectores que afirman que el proyectado ganador de los comicios, Joe Biden, representa una buena señal para el presidente en disputa de Venezuela.
((Nicolás Maduro, presidente en disputa de Venezuela)) ((00:51 – 00:59))
“Que el año que viene seamos capaces de recorrer un camino de diálogo civilizado de altura, de futuro”.

((TEXTO))
Al respecto, el embajador Story no cree que haya un cambio radical en la estrategia del gobierno de Estados Unidos ya que el tratamiento a la situación venezolana tiene apoyo bipartidista en el Congreso.

((James Story, embajador de EE.UU. para Venezuela))
“Tanto esto, como mi confirmación como embajador, indica un compromiso con Venezuela que no tiene nada que ver con un partido político. No puedo especular sobre cambios de proyectos o políticas, pero la verdad es que es un tema bipartidista en los Estados Unidos de América.”

((TEXTO))
Story recibió la nominación para este puesto por parte de la administración del presidente Donald Trump a inicios de mayo de este año.
((Cristina Caicedo Smit, Voz de América Washington.))


XS
SM
MD
LG