Enlaces para accesibilidad

Embajador de Estados Unidos en Colombia hace llamado a políticos colombianos


Mix (lectura trino) 0.00 – 0.11
"El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos a evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses". - PSG.

((TEXTO))
Estas fueron las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, cuando solo falta una semana para la elección de un nuevo presidente.
Mix

((TEXTO))
Las reacciones frente a este trino en la cuenta oficial de la Embajada estadounidense, en Colombia, surgieron rápidamente, políticos de la izquierda, como Iván Cepeda, advierten de las consecuencias de esta intromisión en los comicios estadounidenses.
((Iván Cepeda - Senador de Colombia )) 0.31 – 0.42
"Precisamente muestran que esa evidencia que veníamos denunciando existe, por eso cité a la señora canciller para que dé explicaciones ante la comisión segunda del senado".

((TEXTO))
Parlamentarios afines al gobierno de Colombia rechazan el pronunciamiento del alto funcionario. Según el congresista colomboestadounidense Juan David Vélez, se está violando un derecho constitucional.

(( Juan David Vélez - Senador Colombo Americano)) 0.52 – 0.59
" En mi trabajo como político y como ciudadano siempre prima el respeto a la diferencia y al fortalecimiento de la democracia".

((TEXTO))
Para la Senadora, María Fernanda Cabal el poder de influencia de los diputados no tiene estos alcances.

(( María Fernanda Cabal - Senadora de Colombia )) 1.04 – 1.11
"Me sorprende que crean que tengo esa capacidad de influencia, no creo que esté haciendo nada distinto que ejerciendo a la libertad de expresión".

((TEXTO))
La voz de América contactó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, pidiendo reacción a estos comentarios, pero señalaron que su único pronunciamiento sería el realizado en sus redes sociales

Mix Captura de pantalla

TAGOUT: JAIR DÍAZ
Las declaraciones del embajador tomaron relevancia, luego de que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos revelara que funcionarios del gobierno de Iván Duque están “ofreciendo ayuda” para la reelección en Estados Unidos. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá
XS
SM
MD
LG