Enlaces para accesibilidad

Un antiguo bus se transforma en una galería de arte


((TEXTO))

Recorre las calles de la ciudad de La Paz, desde hace 40 años, y lleva en promedio a unos 150 pasajeros por día. Quienes lo ven de afuera no saben que este antiguo bus de servicio de transporte público, en Bolivia, esconde, en su interior, una galería de arte móvil.

Luis Aguilar, el joven que tuvo esta iniciativa, pensó que sería ideal que las personas tengan una experiencia distinta al subir a un medio de transporte masivo, cuidando además todas las medidas de bioseguridad.

((Luis Aguilar, Chofer de bus, 0:25 – 0:36))
“Muchos se sorprenden al ver, al subir y más en la noche cuando solo prendo las luces del pasillo, una vez que está lleno prendo los costados apago el del pasillos y se vuelve una galería de arte, se sacan fotos y en especial ver la sorpresa de los niños”.


((MauricioAguilar, Director Colectivo de Arte 0:25 – 0:36))
“El arte es un pilar fundamental en nuestras vidas, en nuestra sociedad y a veces no nos damos cuenta y con esto de alguna manera queremos reivicndicar al lado más popular, más publico, personas que nunca han ido a una galería que puedan estar en una, con tan solo pagar su pasaje a su casa, a su trabajo”.

((FABIOLA CHAMBI, VOZ DE AMÉRICA, LA PAZ))
XS
SM
MD
LG