Enlaces para accesibilidad

Colombia vivió una jornada pacífica de marchas y protestas


((TEXTO))
Las manifestaciones en Colombia contaron con la participación de las centrales obreras, el sindicato de maestros, el colectivo indígena y otras agrupaciones ciudadanas.

((David Castillo - Presidente del sindicato de trabajadores universitarios)) 0.12 – 0.18
"Estamos acá en la calle como trabajadores diciéndole que no estamos de acuerdo con su política de gobierno".

((TEXTO))
Entre pancartas, pendones y arengas se concentraron decenas (¿solo decenas?) de manifestantes, en estas marchas, que se destacaron, en su mayoría, por ser pacíficas.

(( Carlos Camargo - Defensor del Pueblo de Colombia )) 0.27 – 0.37
"Colombia entera está comprometida con la defensa de los derechos y garantías constitucionales".

((TEXTO))
La situación de inseguridad de líderes sociales era uno de los puntos de convocatoria de las protestas, y un llamado para el presidente de Colombia, Iván Duque, pues a la fecha han sido asesinados más de 40 líderes. Sin embargo el Instituto de Estudios para el Desarrollo de La Paz señala que la cifra asciende a más de 200 asesinatos.

(( Iván Duque Presidente de Colombia )) 0.53 – 1.05
"Cuando empezó nuestro gobierno, teníamos en los tres años anteriores 260 líderes asesinatos, en este momento es de 49 asesinatos".

((TEXTO))
Según el senador de la oposición Iván Cepeda, la actitud inflexible del gobierno del país latinoamericano generará mayor impacto en la población.

(( Iván Cepeda - Senador de Colombia )) 1.13 – 1.20
"Esa postura lo que va provocar son nuevas movilizaciones multitudinarias en el país".

TAGOUT: JAIR DÍAZ
El 21 de noviembre es la fecha estipulada para las nuevas marchas y protestas pacíficas, si no se logra un diálogo entre los gremios y el presidente. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

XS
SM
MD
LG