Enlaces para accesibilidad

Candidatos presidenciales en el fragor de la campaña


TÍTULO: Candidatos presidenciales en el fragor de la campaña
SLUG: EE.UU. ELECCIONES
FECHA: 13 DE OCTUBRE, 2020
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: WASHINGTON,DC
FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP
DURACIÓN: 01:47

INTRO:

El presidente Trump volvió a su campaña electoral después de haberse recuperado de su enfermedad. Mientras tanto, Biden sigue viajando alrededor de los estados indecisos, cuando el 3 de noviembre se acerca. Para darnos los últimos detalles, Iacopo Luzi se encuentra en la Casa Blanca.



((PKG))

Sin mascarilla, eufórico y recuperado, después de que su médico confirmó que dio negativo al COVID-19, este lunes, el presidente Donald Trump volvió a su carrera presidencial, con la intención de recuperar el margen en las encuestas a su rival demócrata, Joe Biden, cuando faltan 20 días a las elecciones.

En Florida, frente a una audiencia de miles de personas, muchas de ellas sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento social, el mandatario celebró su recuperación y su vuelta en su primer mitin desde que fue hospitalizado al principio de octubre:


((SOT: Donald Trump, Presidente de EE.UU.))

((ENG: "One thing with me, the nice part, I went through it, now they say I'm immune, I can feel - I feel so powerful, I'll walk into that audience. I'll walk in there, I'll kiss everyone in that audience. I'll kiss the guys and the beautiful women and everybody. I'll just give you a big fat kiss."))

ESP: Una cosa conmigo, la parte buena, pasé por eso, ahora dicen que soy inmune, puedo sentir, me siento tan poderoso que entraré en esa audiencia. Entraré allí, besaré a todos en esa audiencia. Besaré a los chicos, a las mujeres hermosas y a todos. Solo les daré un beso grandote".


((NARRADOR))

Entre tanto, Joseph Biden, en Ohio, siguió haciendo campaña, después de haber confirmado otra vez que dio negativo al coronavirus. En contraste con el mitin de Trump, Biden habló a una audiencia en la que hubo distanciamiento y dentro de sus vehículos. Y en Cincinnati, subrayó lo crucial de estas elecciones:


((SOT: Joe Biden, Candidato demócrata presidencial))

((ENG: "This is the most important election of our lifetimes. Not because I'm running, because what's at stake. The next president is going to determine not just the next four years, but what the next decade or more is going to look like.))

ESP: Esta es la elección más importante de nuestras vidas. No porque me esté postulando, por lo que está en juego. El próximo presidente va a determinar no solo los próximos cuatro años, sino cómo será la próxima década o más.


((NARRADOR))

La campaña de ambos candidatos no tiene descanso y Trump se dirigirá a Pensilvania, otro estado pendular muy importante, mientras Biden irá a Florida, con un ojo puesto en los votantes mayores y afrodescendientes.

Iacopo Luzi, Voz de America, Washington
XS
SM
MD
LG