Enlaces para accesibilidad

Detienen a exasesor de Trump por presunto fraude sobre el muro


Fue uno de los hombres más cercanos a Donald Trump. Steve Bannon, considerado el principal ideólogo de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, ha sido detenido. La fiscalía de Manhattan lo acusa de recaudar unos 25 millones de dólares, bajo la falsa premisa de que eran fondos para construir el muro fronterizo con México.

Junto a otros tres arrestados, habría creado facturas y cuentas falsas para blanquear donaciones y encubrir presuntos delitos mediante una organización sin ánimo de lucro que controlaban.

Todos ellos enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de dinero, dos delitos que pueden acarrear penas de hasta 20 años de cárcel.

Trump se distanció del acusado y su proyecto.

((Donald Trump, presidente de EE.UU., 00:42-00:52))
“No he tenido contacto con él en absoluto. No sé nada del proyecto más que no me gustó lo que leí sobre él. No me gustó. Dije ‘esto es para el Gobierno, esto no es para personas privadas’”.

El presidente se refiere a la construcción del muro.

Y, esta misma jornada, un juez de Nueva York rechazó los argumentos de los abogados de Trump para evitar entregar las declaraciones de impuestos del presidente. La defensa del mandatario no tardó en apelar el fallo y el presidente dijo que el caso “probablemente acabará de vuelta en la Corte Suprema”, que ya rechazó en otra ocasión las peticiones de Trump sobre su "inmunidad absoluta".

Donald Trump es el primer presidente estadounidense, que se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos desde que se inició esta práctica con Richard Nixon.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG