Enlaces para accesibilidad

California anuncia pacto regional para reabrir economía


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 4-14-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: California regional pact - Veronica

INTRO TEXT:

California fue el primer estado en tomar rápida acción para frenar la propagación del nuevo coronavirus, ordenando el cierre de negocios no esenciales y a todos quedarse en casa. Ahora, podría ser el primero en iniciar una reapertura económica, junto a otros dos estados. Verónica Villafañe, de la Voz de América, informa.

SLUG: California anuncia pacto regional para reabrir economía

Verónica Villafañe

:40-:50 Gavin Newsom, gobernador de California

TRT: 1:28

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

******

En los últimos días, el gobernador y funcionarios de salud de California han dicho que el estado está aplanando la curva, al ver una desaceleración de transimisión del nuevo coronavirus.

​El gobernador Gavin Newsom recalcó que eso se debe a la temprana decisión de una orden de permanencia en casa, el cierre de negocios no esenciales y la directiva de distanciamiento físico.

Ante un panorama un poco más alentador, en el que no se materializó el número de hospitalizaciones y muertes inicialmente previstas, e indicando que la unión hace a la fuerza, Newsom anunció un pacto regional con el gobernador de Washington, Jay Inslee, y la gobernadora de Oregón, Kate Brown para reabrir sus economías.

***SOT***

Gavin Newsom, gobernador de California

"Comenzamos un proceso de ver y establecer más formalmente cómo podríamos comenzar el proceso de reducir gradualmente las órdenes de quedarse en casa que promueven el principio fundamental de mantener a las personas sanas y seguras, usando la ciencia y no la presión política para guiar nuestras decisiones”.


Newsom enfatizó que los 3 gobernadores trabajarían juntos para desarrollar un plan, basado en datos científicos y recomendaciones de expertos medicos, para levantar las restricciones y reabrir las economías a lo largo de la costa oeste. Pero que esto no debe hacerse antes de tiempo, para evitar una segunda ola del virus que pueda descarrilar estos esfuerzos.

Newsom dijo que hoy revelará detalles de la estrategia de California.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG