Enlaces para accesibilidad

Tapabocas para la esperanza


VIDEO INFO

SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V000_1Q77D9
DATELINE: 03.26.2020

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V045_1Q81V4
DATELINE: 03.27.2020

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: MARTES 03.31.19 – Tapabocas para la esperanza - LAURA

INTRO TEXT: La esperanza llega a Nueva York con el barco hospital, camillas, respiradores, pero también con tapabocas, que pese a no ser industriales llevan impresa la compasión que la crisis despierta entre la gente. Informa Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

SLUG: Sin retorno a casa

LIST NAMES / TIMES:

00:42 – 00:46
Anna Trimmel
Austriaca/Venezolana en NY

00:56 – 01:03
Laura Sepúlveda
Voz de América

TRT: 01:46
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

====

STORY NAME: Tapabocas para la esperanza

SLUG: Tapabocas para la esperanza

VIDEO INFO

SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V000_1Q77D9
DATELINE: 03.26.2020

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V045_1Q81V4
DATELINE: 03.27.2020

((INTRO SUGERIDO))
La esperanza llega a Nueva York con el barco hospital, camillas, respiradores, pero también con tapabocas, que pese a no ser industriales llevan impresa la compasión que la crisis despierta entre la gente. Informa Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

-Nat Sound, máquina de coser-

((SOT))
Anna Trimmel
Austriaca/Venezolana en NY
“Somos todos humanos estamos todos en el mismo barco. Nos enfermemos algunos o no, los que están luchando en las primeras filas es… no quisiera estar en su lugar…so… yo trato de ayudarlos así sea cosiendo una tontería, pero si sirve de algo, prefiero hacerlo”

((OFF))
Anna vive de las manualidades, las telas la rodean día y noche pues su habitación es también su taller de confección. En su mente vive con lo importante que es la salud, ya que poco tiempo atrás, su esposo sufrió de cáncer, hoy en día ella evita el contacto con extraños, pues es consciente de lo vulnerable que su esposo es ante esta crisis.

((SOT))
Anna Trimmel
Austriaca/Venezolana en NY
“Apenas comencé a ver en la televisión el desastre tan grande que hay, que los doctores, enfermeras, gente que trabaja en la salud pública, no tienen tapabocas, cosa que me parece terrible, dije “bueno, voy a aprovechar a utilizar todas estas telas que tengo acá ya que son de algodón 100% y hacer máscaras para entregar a los hospitales donde pueda”

((Standup))
Estas máscaras podrían no ser el primer recurso al que acudiría el personal de salud, pues autoridades como los Centros de Control y prevención de enfermedades establecen que las máscaras N95 son las indicadas para ellos por estar sobreexpuestos a partículas y fluídos.
Pero las mascaras de tela podrían ser ideales para el ciudadano común, ya que expertos explican: es una “barrera aislante para las secreciones”. Con ello, Anna ayuda indirectamente a los expertos de la salud pues así logra dejar las mascaras especializadas a quienes verdaderamente están en la primera fila de batalla.

((SOT))
Anna Trimmel
Austriaca/Venezolana en NY
“Dependiendo de lo que digan las noticias, la televisión, depende de cuándo se extienda todo este desastre, día, semanas, meses, lo que sea, voy haciendo lo que puedo”

((OFF))
Así ella trae una luz de esperanza a la ciudad que parece perder su brillo mientras aumentan los casos que la confirman como epicentro del coronavirus en Estados Unidos.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG