Enlaces para accesibilidad

Preparan por perros abandonados tras COVID-19


Las preocupaciones que provoca la pandemia por coronavirus alcanzan todos los ámbitos. Uno de ellos el posible abandono de mascotas ante la infección de sus dueños o por la decisión de sus propietarios de desprenderse de esos animalitos. Para prevenir este escenario, hay quienes se están preparando…

JOSE: En Miami, existe preocupación por el futuro de los perros que no puedan acompañar mas a sus dueños y resulten abandonados por la diseminación de COVID-19…

SOT

Julio Isaza

Gerente DOG Hotel

“Casos como Italia o España donde han encontrado perros, que eran mascotas y han sido abandonados en las casas y los encuentran semanas después, muertos o en muy malas condiciones porque sus dueños tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital y algunos casos nunca volvieron”

Julio Isaza es el gerente de DOG Hotel, un establecimiento que cuida y hospeda de manera regular a esas mascotas, pero ahora pone a disposición de los propietarios esta posibilidad… de que sean alojados gratuitamente en el lugar, si resultasen afectados por el coronavirus, una vez que el Condado de Miami-Dade apruebe el financiamiento de los gastos operativos

SOT

Julio Isaza

Gerente DOG Hotel

“tengan que ir al hospital por cualquier razón, sea porque son médicos o enfermeros y también pacientes, no tienen la necesidad de abandonar a sus perros como ha sucedido en otros lugares del mundo y queremos evitar que esto se vuelva en una segunda tragedia”

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha advertido “que hasta la fecha, no hay evidencia de que los animales de compañía puedan transmitir la enfermedad.. Por lo tanto, no hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar “

Algunos de los perros alojados son del personal médico que permanece de guardia por la pandemia… Y allí también se toman medidas de prevención.

SOT

Julio Isaza

Gerente DOG Hotel

“Estamos tomando todas las medidas de precaución, estamos usando desde el primer día guantes, mascarillas, prohibimos el acceso a clientes en el lugar físico”.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU HOTEL PERROS CORONAVIRUS

INTRO TEXT Las preocupaciones que provoca la pandemia por coronavirus alcanzan todos los ámbitos. Uno de ellos el posible abandono de mascotas ante la infección de sus dueños o por la decisión de sus propietarios de desprenderse de esos animalitos. Para prevenir este escenario, hay quienes se están preparando

INTRO SLUG: Preparan por perros abandonados tras COVID-19

LIST NAMES / TIMES:

00:11- 00:29

Julio Isaza

Gerente DOG Hotel

[[TRT= 1:45]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG