Enlaces para accesibilidad

El Paso evalúa muestras en busca de Coronavirus


INTRO:Evaluar y entender el comportamiento del coronavirus sera posible en El Paso Texas, esto luego que el laboratorio público de esta ciudad fronteriza fuera autorizado a evaluar muestras de posibles casos por el Centro para el Control de Enfermedades.

SLUG:El Paso evalua muestras en busca de Coronavirus

Source video-Own-VOA

Reuters-USN: WDC3I2K3R

00:08-00:19

Fernando González-Director de Epidemiología Dpto de Salud Pública de El Paso

00:21-00:35

Celia Mendoza-Voz de América-El Paso,Texas-@voanoticias

00:36-00:44

Darlene Tarango-Gerente del Laboratorio del Dpto de Salud Pública de El Paso

TRT: 01:45

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

A partir de esta semana El Paso, Texas podra evaluar muestras de pacientes en busca del Coronavirus.

((Fernando González-Director de Epidemiología Dpto de Salud Pública de El Paso))

“El Centro para el control de enfermedades y las agencias estatales pues han confiado en nuestra capacidad para dotarnos de material y de equipo para realizar estos exámenes”. ”.

((Celia Mendoza-Voz de América-El Paso-@voanoticias))

“El laboratorio público aquí en El Paso Texas, es uno de tan solo 120 laboratorios domésticos los cuales trabajan con el Centro para el Control de enfermedades y hacen parte de un Red de Respuesta de laboratorios ”.

((Darlene Tarango-Gerente del Laboratorio del Dpto de Salud Pública de El Paso))

“La prueba es un exámen de PCR y es una prueba de tres partes, una vez que alguien es positivo para las tres partes. Lo anunciaremos, como una presunta confirmación positiva, aún tendrá que ser evaluada por el CDC para confirmar que la muestra es realemente un resultado positivo de COVID-19”.

“The test is a PCR test and it’s a three-part test, once somebody is positive for all three parts. Then we will be announced as a presumptive positive confirmation will still have to be done with the CDC to confirm the sample is a true positive COVID-19”.

Según Darlene Tarango, Gerente del Laboratorio del departamento de Salud Pública de El Paso, el laboratorio esta preparado para manejar estas muestras sin riesgo alguno para la comunidad.

((Darlene Tarango0-Gerente del Laboratorio del Dpto de Salud Pública de El Paso))

“Las muestras se recogen de los proveedores de salud en hospitales particulares porque tiene que ser una muestra de las vías respiratorias superiores e inferiores. El CDC también cambió las reglas en cuanto a qué recolectar, incluyendo un hisopo nasofaríngeo, un hisopo faríngeo oral y una muestra de las vías respiratorias inferiores. Las pautas cambian constantemente, y tenemos que estar al tanto de eso”.

“The samples are collected from health providers in particular hospitals because it has to be an upper respiratory, lower respiratory sample. The CDC also change the rules as far as what to collect including a nasopharyngeal swab, an oral pharyngeal swab and a lower respiratory specimen as well. The guidelines are constantly changing, and we have to be on top of that”.

A medida que este virus evoluciona, explicó el Departamento de salud pública de esta ciudad fronteriza.

Celia Mendoza. Voz de América. El Paso, Texas.

XS
SM
MD
LG