Enlaces para accesibilidad

Festival de arte en Tiza de Florida


En Florida, se llevó a cabo el Festival de Tiza, la cita artística más grande de Estados Unidos, de este tipo de técnica. un evento que reúne a decenas de miles de visitantes…

JOSE: El pavimento de esta ciudad, en el sur de Florida, se convirtió en el lienzo de muchos artistas de todo el país durante el Festival de tiza de Lake Worth. Cientos de dibujos hechos con tiza, en varias calles, acapararon la atención de unas 100 mil personas …

SOT

Héctor Díaz

Artista de tiza

“El festival comenzó como con, diría yo, 50 artistas y como 5.000 personas viniendo ver el arte”

Se trata del evento más grande de este tipo en Estados Unidos y reúne a unos 600 artistas de todas las edades, de todo el país…el desafío de todos los asistentes es plasmar, en el suelo, con libertad de trazos de tizas de colores, un dibujo creativo y con un mensaje para la reflexión… Héctor Díaz ha participado en 25 ediciones, desde el comienzo del festival…además de madurar su técnica de tres dimensiones a lo largo de los años, ha visto como se integran los hispanos a esta fiesta de calle.

SOT

Héctor Díaz

Artista de tiza

“Cuando yo empecé esto, yo conocía si acaso un latinoamericano que pintaba y hacia esto con la tiza… pero ahora hoy en día, viajando y viendo distintos festivales, ya conozco mas de 100 artistas que son latinos”

Otro de ellos es Oscar López, fanático de la banda de rock Iron Maiden. Con música de la agrupación británica, dedica horas para hacer su propuesta… sin estrés, se esmera en dibujar al icono del heavy metal Eddie the head…

SOT

Oscar López

Artista de tiza

“Hay varios hispanos aquí, pero como tu vez yo soy en único que bueno…por eso me dejan al final porque estos es familiar y mi artes es un poquito mas fuerte…mas shocking”

Cualquiera que sea la técnica a utilizar o la experiencia de los dibujantes, esta fiesta de calle, con 26 años de historia, concentra la curiosidad de miles de visitantes, de todo el país, anualmente….

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU FESTIVAL ARTE TIZA

INTRO TEXT El pavimento de esta ciudad, en el sur de Florida, se convirtió en el lienzo de muchos artistas de todo el país durante el Festival de tiza de Lake Worth. Cientos de dibujos hechos con tiza, en varias calles, acapararon la atención de unas 100 mil personas

INTRO SLUG: Festival de arte en Tiza de Florida

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:22

Héctor Díaz

Artista de tiza

01:11- 01:19

Oscar López

Artista de tiza

[[TRT= 1:36]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG