Enlaces para accesibilidad

14 infectados entre evacuados del crucero en Japón


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 2-17-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Evacuados de crucero en Japón - Veronica

INTRO TEXT:

Continúa la propagación del COVID-19 a nivel global, con más de 70.600 contagiados y 1.700 muertes. El mayor número de infectados fuera de China están en un crucero anclado en Japón, de donde EEUU realizó un operativo para evacuar a sus ciudadanos. Verónica Villafañe, de la Voz de América, tiene más detalles.

SLUG: 14 infectados entre evacuados del crucero en Japón

LIST NAMES / TIMES:

00:47-00:55 Cheryl Molesky, pasajera evacuada del crucero

TRT: 01:34

OUTCUE: realizar nuevos análisis y contener el contagio.

***nat***

Más de 300 estadounidenses, rescatados del crucero (¿nombre?), en cuarentena en Japón y evacuados en aviones fletados por el Departamento de Estado, ya están de regreso en Estados Unidos, donde permanecerán en una nueva cuarentena en bases militares en California y Texas.

Hay 14 infectados con el coronavirus COVID-19, entre los trasladados. Funcionarios de salud descubrieron los casos de infección, después que los pasajeros desembarcaron e iniciaron el transporte al aeropuerto, pero permitieron que continuaran el viaje, colocándolos en aislamiento dentro del avión.

Otros 44 estadounidenses infectados, en el mismo barco, permanecerán en Japón, mientras se recuperan.

Desde adentro del barco y antes de su traslado, una pareja expresó su alivio de poder regresar a casa.

***SOT**

Cheryl Molesky, pasajera evacuada del crucero

“Aunque sabemos que serán 2 semanas más, estamos listos para el siguiente paso en este viaje loco. Esperamos ver a nuestra familia y volver a nuestra vida normal".

El crucero Diamond Princess, anclado en Yokohama, se convirtió en un foco flotante de contagio del coronavirus COVID-19, desde que comenzó su cuarentena, el 5 de febrero. Autoridades japonesas confirmaron, este lunes, que el barco registró 454 infectados, de los 3.700 pasajeros a bordo.

Mientras tanto, una pasajera estadounidense de 83 años del crucero Westerdam, al cual se le negó ingreso en 5 países, dio positivo después de su desembarco. Autoridades están tratando de encontrar a los otros pasajeros para realizar nuevos análisis y contener el contagio.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG