Enlaces para accesibilidad

CIDH constata en Cúcuta situación de venezolanos


INTRO TEXT: Luego de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, no permitiera el ingreso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela, estos llegaron a Cúcuta, Colombia, para recorrer albergues y los pasos fronterizos, pero también para conocer de primera mano los testimonios de los venezolanos que se califican como víctimas del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

LIST NAMES / TIMES: 01:30

Slug:

00:01-00:19

Heider Logatto

Voz de América- Cúcuta

@VOANoticias

00:20 - 00:39

Esmeralda Arosemena

Presidenta CIDH

00:40 - 00:50

Heider Logatto

Voz de América- Cúcuta

@VOANoticias

00:51 - 00:57

Heredina Alfonso

Madre preso político

00:58 - 01:09

Luis Useche

Consultor Jurídico FundaRedes

01:10 - 01:19

William Dávila

Diputado Asamblea Nacional de Venezuela

01:20 - 01:30

Heider Logatto

Voz de América- Cúcuta

@VOANoticias

[[TRT= 01:30]]

[[OUTCUE: Desde Cúcuta Colombia informó, Heider Logatto para Voz de América ..]]

---------------------------------------------------

Luego de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, no permitiera el ingreso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela, estos llegaron a Cúcuta, Colombia, para recorrer albergues y los pasos fronterizos, pero también para conocer de primera mano los testimonios de los venezolanos que se califican como víctimas del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Informa Heider Logatto de la Voz de América, desde Cúcuta, Colombia.

******

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde Cúcuta contó que tienen denuncias sobre la falta de salarios, trabajo, comida, respuestas, educación ni salud, y por esta situación deben venir a Colombia a suplir esas necesidades.

SOT Esmeralda Arosemena, presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Cómo es ppsible que Venezuela hoy viva, que para que sus niños de la frontera puedan ir a la escuela tienen que venir a Colombia a recibir la clase y regresar caminando, eso ningún gobierno, sea de la facción que sea, tien e que sentir vergüenza, eso es lo que me llevo de esta realidad”.

Los testimonios de los venezolanos fueron escuchados en Cúcuta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por diputados venezolanos, quienes se enteraron por medio de los testimonios, de lo que iban a verificar en Venezuela.

SOT Heredina Alfonso, venezolana madre de un preso político

“Desde el mismo momento que lo secuestraron, Alonso tuvo una prisión injusta, lo torturaron vilmente, sufrió durante ese secuestro y de allí lo llevaron a Ramo Verde en una celda de castigo infrahumana”

SOT Luis Useche, Consultor Jurídico Fundaredes

“Nuestros hospitales carecen de médicos y además de insumos en donde no pueden atender a los pacientes que están en condiciones lamentables, es un Estado criminal”

Los diputados venezolanos expresaron su deseo de que los testimonios manifestados por los migrantes venezolanos, fueran conocidos por la comunidad internacional.

SOT William Dávila, diputado venezolano

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos está haciendo una gran labor escuchando de viva voz los relatos y las informaciones de las víctimas y los familiares de las víctimas, y eso no quería Maduro que se hiciera en Venezuela, porque son muchos los centenares de personas que han sido asesinados por las fuerzas del Estado”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos también visitó albergues, refugios y el hospital de Cúcuta en el que se atiende mayormente a población venezolana.

XS
SM
MD
LG