Enlaces para accesibilidad

Ecuador: Presidente Correa defiende a candidato oficialista


Se presentaron apartes de correos electrónicos emitidos por el exministro prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli y Rafael Correa.
Se presentaron apartes de correos electrónicos emitidos por el exministro prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli y Rafael Correa.

El gobernante dice que politizan sonados casos de sobornos de Odebrecht a funcionarios, además de una presunta red de corrupción en Petroecuador, con el fin de afectar a su Gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el exministro prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción, está supuestamente implicado en una campaña "para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas", vicepresidente y candidato a ese cargo en las elecciones del 19 de febrero.

"Capaya (nombre con el que se alude al exministro) se reunió el miércoles, 11 de enero en Miami con los Isaías. Fue en la mansión de Roberto Isaías Dassum", dijo Correa en Twitter.

En referencia a los hermanos William y Roberto Isaías, exbanqueros buscados por la justicia nacional y prófugos en Estados Unidos.

El gobernante acusa a los hermanos de tratar de politizar sonados casos que se investigan, como el de supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios y de una presunta red de corrupción en Petroecuador, con el fin de afectar a su Gobierno.

En sus mensajes en Twitter el mandatario señaló que los implicados en esta supuesta campaña están "desesperados por las futuras elecciones" y actúan "con la complicidad de periodistas faltos de ética".

Rafael Correa, defendió al candidato oficialista para la vicepresidencia Jorge Glas, en medio de acusaciones de corrupción.

A pocos días de cerrar la campaña electoral, un escándalo de corrupción destapó acusaciones del ex ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzelli, contra personalidades del gobierno del presidente Rafael Correa.

El presidente Correa reveló unos correos electrónicos que habría compartido con el ahora prófugo ex ministro, por lo que Pareja Yanuzelli procedió a responder de la misma forma.

Yanuzelli menciona que el presidente estaba pendiente de todos los detalles de la Refinerías y que impartía órdenes de a quien atacar, como a un periodista que investigó los casos de corrupción en Petroecuador.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, a la derecha, y su compañero de carrera Jorge Glas, quien fue ex ministro de Coordinación Estratégica, anunciando su candidatura a la reelección el 10 de octubre de 2012.
El presidente de Ecuador Rafael Correa, a la derecha, y su compañero de carrera Jorge Glas, quien fue ex ministro de Coordinación Estratégica, anunciando su candidatura a la reelección el 10 de octubre de 2012.

Correos electrónicos

Apartes del correo electrónico emitido por Pareja: “Es un mail dirigido hacia mí, a Patricio Barriga y a Jorge Glas en el mismo mail. Y dice así, para mí, son instrucciones: Tienes que salir a responderle a ese miserable de Villavicencio, el gran problema es Alex Bravo, él dio el pretexto para que se critique todo”.

“Para Patricio Barriga: Hay que pasar en el enlace el video del antes y después de la Refinería. Como lo que indica Carlos en este correo, es necesario también que Carlos tenga una agenda de medios. Para Jorge Glass: Hay que defender más fuertemente la repotenciación de la Refinería, hay que hacer todo un plan de comunicación”

El presidente ya había respondido hace pocos días a las primeras acusaciones de Pareja Yanuzelli mencionando que se trata de una campaña para desprestigiar al candidato oficialista Jorge Glass.

Apartes del correo electrónico emitido por Correa: “No hay nada que se hiciera en Petroecuador que Jorge Glas no conociera, primero esto es mentira porque no hay capacidad humana que pueda lograr eso, segundo conocía el contrato que se daba legalmente”.

“¿Pero pregúntele pues si conocía que Carlos Pareja estaba robando? Eso jamás lo ha conocido porque Jorge Glas es una persona íntegra, ni roba ni deja robar”.

Los juicios por el caso Petroecuador avanzan mientras que la ciudadanía exige que se conozca la lista de implicados en el caso de Odebrecht.

XS
SM
MD
LG